Abogado de familia, derecho de sucesiones


AMENAZAS EN MEDIACION, por Mirta Núñez



Los Mediadores no deben permitir escaladas de violencia verbal entre las partes ni entre los abogados intervinientes.

Si no la pueden evitar, están facultados para cerrar el proceso de mediación por decisión de ellos, por imposibilidad de mediar en esas condiciones.

Me ha pasado hace poco tiempo ser literalmente amenazada por un colega en una mediación y le ha pasado a una colega en otra mediación, con el mismo abogado.

Las amenazas consisten en demandarnos a nosotras (no sólo a nuestra clienta). Eso coarta el derecho a ejercer la profesión en un ámbito de respeto y paz.

El origen de los litigios y mediaciones comenzaron con una denuncia de mi clienta en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la CSJN.​

También los psicólogos son combatidos cuanto intervienen en este tipo de causas y esto está llevando a que cada vez menos profesionales se animen a tomar este tipo de causas, porque sumado al estres que significan por la temática tan delicada, se agrega el ataque al profesional.

Volviendo al tema de las mediaciones, en una ocasión me tocó ser mediadora en un caso de mala praxis de un médico hacia un paciente. Estaban citados varios médicos, sus abogados, la compañía de seguros y cuando el paciente comenzó a narrar qué le había pasado, los médicos se comenzaron a reir burlonamente porque no usaba el 
​lenguaje
 médico correcto. Los abogados se sumaban a la burla. 

Me paré, pedí que cesen en esa actitud. La actitud corporal de ponerse de pie pone un límite, pero eran muchos y muy soberbios. Tuve que cerrar la mediación yo como mediadora, porque estuvieron a punto de irse a las manos el abogado del médico principal acusado del daño irreversible que había sufrido el requirente y el abogado de éste. Fue horrible.

Pero la actitud 
​correcta ​
es terminar la mediación antes que la escalada de violencia siga.

Tengan presente que no se puede mediar en un clima de violencia verbal, que puede llegar hasta la violencia física. Mejor es cortar a tiempo. 

​​MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 

Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda