Abogado de familia, derecho de sucesiones


DENUNCIE LA VENTA DE SU AUTOMOTOR



Los argentinos tienen la costumbre de vender los autos como quien vende un objeto que no trae consecuencias jurídicas y sin cumplir con las formalidades que la ley exige.Firman un 08, reciben el dinero, entregan el auto y se olvidan. 

Un buen día, el nuevo tenedor del rodado, que jamás hizo la transferencia a su nombre, tiene un siniestro importante, le hacen juicio por daños y perjuicios y el antiguo titular de dominio es demandado y responsable civil. 

He tenido juicios así y me costaba hacerle entender a mi representado que podría haberlo evitado si hubiera hecho la transferencia en el momento de venta o la denuncia de venta ante el Registro de la Propiedad Automotor.

Un cliente del Estudio tuvo que usar la indemnización que acababa de cobrar por la muerte de un hijo, para pagar un juicio de accidente de tránsito provocado con un camión que años.

Denunciar la venta de un automotor

Si vendó su vehículo, es importante que haga la denuncia de venta en el Registro donde lo tenía radicado.
Este trámite lo exime de cualquier responsabilidad civil con respecto al automotor y a la vez, obliga al comprador a hacer la transferencia en un plazo de 30 días hábiles. Si no se completa la transferencia de dominio, el organismo le alertará vía e-mail de tal situación, al tiempo que dispondrá la prohibición de circular y el secuestro del rodado.
Tenga presente que si el comprador y el vendedor van juntos al Registro, pueden hacer directamente la transferencia de la titularidad del vehículo y el vendedor no tiene ninguna necesidad de tramitar la denuncia de venta.
Ver más información sobre el tema en:
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social
www.mirta-nunez.com.ar

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda