Abogado de familia, derecho de sucesiones

LA FECHA DEL TESTAMENTO, por Mirta Núñez
El testamento ológrafo tenía dos fechas: una al comenzar a redactarlo y otro al finalizar. ¿Cuál era la fecha? ¿Es válido un testamento así?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO SE HACE UNA PARTICION PRIVADA EN UNA SUCESION, por Mirta Núñez


Dice el ARTICULO 2369.del nuevo CCCN: Partición privada. Si todos los copartícipes están presentes y son plenamente capaces, la partición puede hacerse en la forma y por el acto que por unanimidad juzguen convenientes. La partición puede ser total o parcial.

Esto significa que no necesariamente la partición debe hacerse por escritura pública. Puede hacerse perfectamente por instrumento privado. En ese caso es aconsejable que las firmas sean certificadas ante Escribano Público. De no hacerlo, al presentarse la partición en el expediente, el Juzgado citará a todos los firmantes a RATIFICAR LA FIRMA. Es mucho más rápido firmar en una Escribanía.

La inscripción de la partición y adjudicación de bienes se hace en forma similar a la inscripción de una declaratoria de herederos.
Sólo puede hacerse a través de cualquier instrumento, cuando no hay herederos menores o incapaces.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social,
Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿ QUE SON LOS PACTOS DE CONVIVENCIA?


Para la UNIÓN CONVIVENCIAL se pueden presentar PACTOS DE CONVIVENCIA Por escrito con firma certificada por escribano público o por escrito y certificarse la firma de los convivientes ante Oficial Público.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

SEPARACION MULTIJUICIOS, por Mirta Núñez
Abogado de familia, derecho de sucesiones
Algunos se separan "civilizadamanete" y con un solo expediente.
Otros, dedican el resto de su vida a litigar en 4, 5, 6 juicios a la vez.
¿Por qué lo hacen? ¿Qué efectos produce en los hijos?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

MATRIMONIO "in extremis", por Mirta Núñez

A se casa con B.
A muere dentro de los 30 días de haber contraído matrimonio a consecuencia de una enfermedad que ya tenía cuando se casó y que era conocida B, no hereda, excepto que el matrimonio estuviera antecedido por una UNION CONVIVENCIAL.

Esto es para evitar captaciones de herencia a través de la figura del matrimonio, que se da a veces con la enfermera que cuida a un anciano (la más frecuente) o con una vecina que no es pareja, pero sabe que en su edificio hay un hombre solo y enfermo y lo convence de casarse para heredarlo y quedarse con la pensión.

Distinto es el caso si los integrantes de la pareja vivieron 10 años juntos sin casarse (A viudo y B divorciada) y sólo deciden casarse cuando saben que se aproxima la muerte de uno de los dos y realmente lo hacen por el derecho hereditario, pero el vínculo afectivo es real y data de tiempo atrás.

Esta semana salió en los diarios un caso muy especial, que no fue matrimonio "in extremis", porque se celebró dos años antes del fallecimiento de una mujer anciana, tía abuela de su joven "cónyuge" de profesión abogado​. Ella le llevaba más de 60 años y él pretendió obtener la pensión. Se la rechazaron por considerar que no existía el matrimonio.


MIRTA NUÑEZ, Abogada 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda